LOS SECRETOS - OJOS DE GATO

, , Sem Comentários
OJOS DE GATO
LOS SECRETOS
COMPOSITORES: ENRIQUE URQUIJO & JOAQUÍN SABINA
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: ADIÓS TRISTEZA
DISCOGRÁFICA: DRO/EastWest Spain
GÉNERO: ROCK
AÑO: 1991

Adiós tristeza es el séptimo álbum de estudio de la banda madrileña Los Secretos, publicado en 1991.
En palabras de Enrique Urquijo el título del álbum es una alusión al contenido del disco, pretendidamente alejado del estilo melancólico con el que se venía catalogando tradicionalmente la música de este grupo.
El disco ha sido clasificado en el puesto 28 en la lista de Los 50 mejores discos del rock español por la revista Rolling Stone.
Incluye temas compuestos por los dos hermanos Urquijo, así como Manolo Tena y la canción Ojos de gata, con letra escrita parcialmente por Joaquín Sabina, que la incluyó con sus propios arreglos y bajo el título de Y nos dieron las diez, en su propio álbum Física y Química.


Fue en un pueblo con mar
Una noche después de un concierto
Tú reinabas detrás
De la barra del único bar que vimos abierto
Cántame una canción al oído
Te sirvo y no pagas
Sólo canto si tú me demuestras
Que es verde la luz de tus ojos de gata
Loco por qué me diera
La llave de su dormitorio
Esa noche canté
Al piano del amanecer todo mi repertorio
Con el "Quiero beber"
El alcohol me acunó entre sus mantas
Y soñé con sus ojos de gata
Pero no recordé que de mí algo esperaba
Desperté con resaca y busqué
Pero allí ya no estaba
Me dijeron que se mosqueó
Porque me emborraché y la usé como almohada
Comentó por ahí
Que yo era un chaval ordinario
Pero cómo explicar
Que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario
Pero cómo explicar

Que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario.

0 comentários:

Postar um comentário