VICTOR YTURBE - MIÉNTEME

, , Sem Comentários
MIÉNTEME
VICTOR YTURBE
COMPOSITOR: ARMANDO DOMINGUEZ
PAIS: MÉXICO
ALBUM: CONDICIÓN
DISCOGRÁFICA: DISCOS FONTANA
GÉNERO: BOLERO
AÑO: 1972

Esta letra de la canción Miénteme se valora como una admirable composición lírica que demuestra la madurez interpretativa de su cantante y que nos produce una agradable sensación desde la primera vez que la escuchamos, de hecho, es una canción prefecta para disfrutar.
Los recuerdos y la emoción se vuelven presentes cada vez que llega a los oídos la canción Miénteme de Armando Domínguez…
Víctor Yturbe, El Pirulí (Ciudad Valles, 8 de mayo de 1936Atizapán de Zaragoza, 29 de noviembre de 1987), cuyo nombre verdadero fue Víctor Manuel de Anda Iturbe; fue un cantante mexicano de boleros, considerado como uno de los mejores intérpretes de este género en México. Su nacimiento como cantante fue en Puerto Vallarta, por lo que le tenía un profundo amor y arraigo a esa ciudad de la costa de Jalisco. Tuvo una muerte trágica al ser asesinado por tres individuos que llegaron a la puerta de su casa que se encontraba en la zona residencial Arboledas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 29 de noviembre de 1987; al abrir le dispararon varias veces. A lo largo de su extensa carrera grabó numerosos discos siempre con la colaboración de Chamín Correa, el Primer Requinto de América, y obtuvo grandes éxitos que después de tantos años de su muerte, siguen despertando el cariño y el afecto del público y consolidan el título que se ganó como El Romántico de la historia en la música mexicana contemporánea.


Voy viviendo ya de tus mentiras
sé que tu cariño no, no es sincero
sé que mientes al besar y mientes al decir te quiero
me conformo porque se, que pago mi maldad de ayer.

Siempre fui llevado por la mala
es por eso que, que te quiero tanto
mas iras a mi vivir la dicha con tu amor fingido
miénteme una eternidad que, que me hace tu maldad, feliz.

Y qué más da, la vida es una mentira

miénteme mas , que me hace tu maldad feliz.

0 comentários:

Postar um comentário