JUANES - ME ENAMORA

, , Sem Comentários

ME ENAMORA

JUANES
COMPOSITOR: JUAN ESTEBAN ARISTIZABAL
PAIS: COLOMBIA
ÁLBUM: LA VIDA… ES UN RATICO
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC LATINO
GÉNERO: POP
AÑO: 2007
 
         Juan Esteban Aristizábal Vásquez (nacido el 9 de agosto de 1972), conocido profesionalmente como Juanes, es un músico y cantautor colombiano que formó parte de la banda de rock Ekhymosis y ahora es solista. En 2000, su álbum debut en solitario Fíjate Bien ganó tres premios Grammy Latinos. Según su sello discográfico, Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.
        Criado em Colombia, Juanes comenzó a tocar el piano a los dos años. Cuando Juanes tenía 17 años, fundó su primera banda, Ekhymosis, en 1988, que luego lanzó ocho discos, logrando el reconocimiento en su país natal de Colombia. El tema "Dos" del álbum Niño Gigante de 1992 fue muy popular. En 1997 después de la disolución de la banda, Juanes continuó en solitario y en 2000 lanzó el álbum, Fíjate Bien, que le valió tres premios Grammy Latinos. Su siguiente álbum, Un Día Normal, fue lanzado en 2002 y luego fue certificado platino en Guatemala y Uruguay en toda América Latina. Tercer disco de Juanes, Mi Sangre(2004), que se convirtió en un bestseller internacional, logrando posicionarse bien en varios países del mundo, logró el éxito gracias al sencillo "La Camisa Negra". Desde entonces ha lanzado La Vida... Es Un Ratico(2007) y PARCE(2010), Loco de Amor(2015), Mis planes son amarte (2017) y Más Futuro Que Pasado(2019).
      Según su sello, Universal Music, Juanes ha ganado, entre otros, veinte premios Grammy Latinos(5 premios Grammy el 13 de noviembre de 2008) y dos premios Grammy. Juanes recibió el premio BMI President's Award en los premios BMI Latin Awards 2010. Presentado por James Edward Taylor Juanes también es conocido por su labor humanitaria, especialmente con la ayuda a las víctimas colombianas de las minas antipersonal a través de su ONG Fundación Mi Sangre. En abril de 2013, Juanes publicó una autobiografía titulada Chasing The Sun en la que cuenta su historia a través de narrativas e imágenes.
      "Me Enamora" (Inglés: It Makes Me Fall in Love) es una canción escrita e interpretada por el cantante colombiano y compositor, Juanes. La canción es el primer sencillo de radio de su cuarto álbum de estudio en solitario La Vida... Es Un Ratico(2007) y recibió tres premios a Grabación del año, Canción del año y Mejor video musical de formato corto en los Premios Grammy Latinos. de 2008. La canción se incluyó en el juego Rock Band 3. En 2012, Juanes relanzó el sencillo con una nueva versión, que se realizó en su álbum.MTV Unplugged. El 14 de mayo de 2012, estuvo disponible en iTunes. La canción se incluyó en el puesto 26 en el Top 100 de MTV Tres de 2012.
    La canción debutó en el número uno en el Billboard Hot Latin Tracks de EE. UU., Una de las pocas canciones en hacerlo, en la semana del 29 de septiembre de 2007. Este sencillo pasó 20 semanas no consecutivas en el número uno en Hot Gráficos de Latin Tracks. Sólo un sencillo había pasado más semanas en el número 1 de esta lista: "La Tortura", de la también colombiana Shakira con Alejandro Sanz, que se mantuvo en la cima durante 25 semanas. Alcanzó el número 1 en 14 países.
          La pista pasó a vender más de 750.000 descargas solo en México.
Cada blanco de mi mente
Se vuelve color con verte
Y el deseo de tenerte
Es más fuerte, es más fuerte
 
Sólo quiero que me lleves
De tu mano por la senda
Y atravesar el bosque
Que divide nuestras vidas
 
Hay tantas cosas que me gustan hoy de ti
Me enamora que me hables con tu boca
Me enamora que me eleves hasta el cielo
Me enamora que de mi sea tu alma soñadora
 
Esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
De cenizas que se van oh oh oh oh
Volando con el viento
 
Yo no sé si te merezco
Sólo sé que aún deseo
Que le des luz a mi vida
En los días venideros
 
Léeme muy bien los lábios
Te lo digo bien despacio
Por el resto de mis días
Quiero ser tu compañía
Hay tantas cosas que me gustan hoy de ti
 
Me enamora que me ames con tu boca
Me enamora que me lleves hasta el cielo
Me enamora que de mi sea tu alma soñadora
 
La esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
De cenizas que se van (hoooo)
 
Me enamora que me ames con tu boca
Me enamora que me lleves hasta el cielo
Me enamora que de mi sea tu alma soñadora
 
La esperanza de mis ojos
Sin ti mi vida no tiene sentido
Sin ti mi vida es como un remolino
 
De cenizas que se van (hoooo)
Volando con el viento.

0 comentários:

Postar um comentário