REGINA ALCOVER - YO, YÚ Y LAS ROSAS

, , Sem Comentários

YO, TÚ Y LAS ROSAS
REGINA ALCOVER
COMPOSITOR: DANIELE PACE; MARIO PANZERI GILI & LUIGI BARAZZETTI
ORIGINAL: IO TU E LE ROSI
PAIS: PERU
ÁLBUM: FESTIVAL DE SAN REMO 1967
DISCOGRÁFICA: BELIEVE MUSIC
GÉNERO: POP
AÑO: 1967
 
         Se califica como una mujer atrevida y los hechos demuestran que la audacia la acompaña desde niña. A los 8 años fue tanta su insistencia que terminó por convencer a su abuela de llevarla a la radio. Allí empezó su carrera artística interpretando pequeños papeles en radionovelas. A los 11, con el desenfado propio de su edad, se ofreció como reemplazo de su hermana Marianela en la obra “Vitrina navideña”. Por entonces, cuenta Regina Alcóver, estaba en la edad del patito feo. “Yo era más gordita. Ella flaquita y dos años menor. Siempre la elegían”, recuerda. Por eso no desperdició la oportunidad que se le presentaba. Y lo hizo tan bien que fue contratada de inmediato.
          Sesenta años después de aquella anécdota –cumple 72 este 29 de setiembre–, la vida de la actriz y cantante ha experimentado sorpresivos cambios. Dos de ellos tienen como punto de partida el 2007, cuando tras siete años de vivir en Buenos Aires decide regresar al Perú. Desde entonces, cargada de una fe renovada gracias a las prácticas budistas y unas ganas inmensas de renacer, Regina se embarcó en una aventura radial que solo le ha dado alegrías. El último miércoles, sin embargo, fue un día difícil: un dolor fuertísimo se instaló en la baja espalda de la intérprete. Pero como la función debe continuar y la determinación de esta mujer es tan grande “Regina y tú” salió puntualmente al aire a través de la señal de radio Felicidad. Ese mismo día conversamos con ella.(EL COMERCIO, 21/09/2020)

Antes de conocerte
No había nada en el mundo
Y ahora que estas ...
Hay demasiada gente
Gente que no comprenden
Porque vivimos así
 
Yo, tú
Y las Rosas
Yo, tú
Y el Amor
Cuando, cuando
Tu respiras junto a mí
Solo entonces
Solo entonces
Se que vivo
Porque estamos
Yo, tú
Y las Rosas
Yo, tú
Y el Amor
Y aunque se acabase el mundo
Siempre sobre todo
Tendremos que estar
Yo, tú
Y las Rosas
 
Cuando cuando
Tu respiras junto a mí
Solo entonces
Solo entonces
Se que vivo…

0 comentários:

Postar um comentário