NAT KING COLE - QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS

, , Sem Comentários

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS

NAT KING COLE
COMPOSITOR: OSVALDO FARRÉS
PAIS: U. S. A.
ÁLBUM: COLE ESPAÑOL
DISCOGRÁFICA: CAPITOL
GÉNERO: JAZZ
AÑO: 1958
 
           Nathaniel Adams Coles (Montgomery, Alabama; 17 de marzo de 1919-Santa Mónica, California; 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat "King" Cole, fue un renombrado cantante y pianista estadounidense de jazz. Es considerado uno de los más aclamados pianistas influyentes y líderes de grupos de la era del swing y uno de los mejores cantantes de toda la historia del jazz. Reconocido también por ser el primer cantante estadounidense en cantar en castellano gracias a eso se volvió inmensamente popular a nivel mundial, hasta el día de hoy. Vendió más de 75 millones de discos en todo el mundo.
     "Quizás, quizás, quizás", a veces conocido simplemente como "Quizás " (español americano: [kiˈsas]; "quizás"), es una canción popular del compositor cubano Osvaldo Farrés. Farrés escribió la música y la letra original en español de la canción que se convirtió en un éxito para Bobby Capó en 1947.
           La letra en inglés de "Quizás, Quizás, Quizás" fue traducida por Joe Davis de la versión original en español. La versión en inglés fue grabada por primera vez por Desi Arnaz en 1948 (RCA)
          La letra en francés, Qui sait, qui sait , es de Jacques Larue[fr], con un significado ligeramente diferente. La historia trata sobre un hombre que se pregunta si el coqueteo de su novia mientras baila con un desconocido tendrá impacto en su relación: "¿Quién sabe?". Fue grabado por primera vez por Luis Mariano en 1948, en un sencillo para His Master's Voice.
Siempre que te pregunto
Que cuándo cómo y dónde
Tú siempre me respondes
Quizás, quizás, quizás
 
A sí pasan los días
Y yo desesperado
Y tú, tú, tú, contestando
Quizás, quizás, quizás,
 
Estás perdiendo el tempo
Pensando, pensando
Por lo que más tú quieras
Hasta cuando, hasta cuando
 
Y así pasan los días
Y yo desesperado
Y tú, tú contestando
Quizás, quizás, quizás.

0 comentários:

Postar um comentário