MANOLO GARCÍA ESCOBAR - SOLO TE PIDO

, , Sem Comentários

SOLO TE PIDO

MANOLO ESCOBAR
COMPOSITOR: JUAN BAUTISTA PAZ PEREZ
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: TIEMPO AL TIEMPO.
DISCOGRÁFICA: KRAPES
GÉNERO: POP
AÑO: 1.994
 
     Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, Almería, 19 de octubre de 1931–Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante de copla y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero(1961), Mi carro(1969), La minifalda(1971) e Y viva España(1973), del compositor belga Leo Caerts. Falleció en su casa, tras sufrir complicaciones del cáncer de colon diagnosticado en 2010. Unos días antes había superado una insuficiencia renal y un accidente cerebrovascular.
        Fue el quinto de los diez hijos de Antonio García Navarro (?-18 de abril de 1962), natural de El Ejido (Almería) y María del Carmen Escobar Molina (?-13 de diciembre de 1988), natural de Las Norias de Daza(Almería), a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen. Su padre abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y a la cultura. En los duros años de posguerra, Antonio García conoció al maestro de escuela Antonio Manzano, quien había perdido a su esposa e hijo durante la guerra civil. Antonio García lo alojó en su casa, convirtiéndose en el profesor particular de sus hijos. El nuevo miembro de la familia, resultó ser un consumado profesor de música del que los hijos del matrimonio pudieron aprender música en casa. Manolo empezó tocando el laúd, aunque también tocó el piano en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió jefe de la compañía junto a Salvador y Manolo, quienes comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. Baldomero fue padre de la periodista y presentadora Ana García Lozano, sobrina de Manolo Escobar.

No voy a pedirte que me des la luna
Porque sé que tú no me la puedes dar
Aunque algunas veces me llevas a ella
Cuando estoy contigo y me empiezas a amar
 
No voy a pedirte mi amor, imposibles
Cosa que jamás me podrás conceder
Que pares el tiempo o el curso del río
O que salga el sol cuando va anochecer
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Tengo muchas cosas mi amor para darte
Si por mi camino tú quieres venir
Un montón de sueños para ilusionarte
Y todo lo bueno que hay dentro de mí
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
No voy a pedirte que seas perfecta
Ni que por mi cambies tu forma de ser,
Pero sí que pongas un grano de arena
Para que lo nuestro nos pueda ir bien
 
Sé que no es sencillo vivir en pareja
Eso significa perder libertad,
Pero no me importa si gano otras cosas
Que tu solamente me las puedes dar
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Tengo muchas cosas mi amor para darte
Si por mi camino tú quieres venir
Un montón de sueños para ilusionarte
Y todo lo bueno que hay dentro de mí
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo
 
Solo te pido, solo te pido
Que me hagas la vida agradable
Si decides vivirla conmigo.

0 comentários:

Postar um comentário