PEPE BLANCO - AY MI SOMBRERO

, , Sem Comentários
AY MI SOMBRERO
Pepe Blanco
Autor: Genaro Monreal
PAIS: ESPAÑA
Intérprete Pepe Blanco
GraBadora: Parlophone Spain
GÉNERO: COPLA/PASODOBLE
AÑO: 2009

José Blanco Ruiz, más conocido como Pepe Blanco, fue un cantante español.
Nació em Logroño (La Rioja), en la típica calle de la RUa Vieja, el 19 de marzo de 1911. En su juventud fue carretero, y más adelante taxista en la localidad riojana de Cenicero, donde se casa en 1935. En los años posteriores a La Guerra Civil Española se hizo popular imitando a Pepe Marchena en el Café Ibiza, popular establecimiento logroñés, hoy en día aún existente, lo que le hizo ganarse el apodo de Marchenita.
En el año 1944 grabó su primer disco y en 1946 formó su primera compañía como empresario en la obra Alegría, junto con la cantante Carmen Morell, con la cual formó pareja artística durante muchos años, separándose en 1961, fecha en la que se traslada a vivir a Madrid con su mujer y sus hijos.
Cinta negra, pelo negro,
Como el de aquella morena,
Que con hachares y celos,
Dejó sin sangre mis venas.

En tus alas hay temblores
De mocitas sin fortuna
Que lloran penas de amores,
Que lloran penas de amores,
Bajo la luz de la luna,
¡Ay, ay! bajo la luz de la luna.

ESTRIBILLO:
Sombrero, ¡ay, mi sombrero!,
Eres de gracia un tesoro,
Y tienes rumbo torero
Cuando te llevo a los toros.
Te quiero, porque tus alas,
Sombrero de mi querer
Conservan bordaos con gracia
El beso de una mujer.

Tienes planta de maceta
Y hay en ti tal señorío,
Que eres rey de las carretas
De la Virgen del Rocío.
En tus alas primorosas
Aún revuelan los lamentos
De promesas amorosas,
De promesas amorosas
Que después de lleva el viento.
¡Ay, ay! Que después de lleva el viento.


(ESTRIBILLO)

0 comentários:

Postar um comentário