SARITA MONTIEL - POROMPOMPERO

, , Sem Comentários
POROMPOMPERO
SARITA MONTIEL
COMPOSITORES: JUAN SOLANO PEDRERO & JOSÉ ANTONIO OCHAITA(1960)
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: LA BELLA LOLA/LP
DISCOGRÁFICA: HISPAVOX
GÊNERO: RUMBA
ANO: 1983

Sara Montiel, nome artístico de María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, (Campo de Criptana, Província de Ciudad Real, 10 de março  de 1928 – Madrid, 8 de abril de 2013) foi uma atriz e cantora espanhola, com atuação no México e nos Estados Unidos (Hollywood).
El Porompompero es una rumba compuesta en 1960 por el músico Juan Solano Pedrero y los letristas José Antonio Ochaíta y Xandro Valerio.
En los años 1960 y en las siguientes décadas esta canción fue muy popular en todo el país e incluso en otros países. Fue interpretada por muchos cantantes, entre los que destaca Manolo Escobar.
El trigo entre todas las flores
ha elegido a la amapola,
y yo elijo a mi Dolores,
Dolores, Lolita, Lola.

Y yo, y yo elijo a mi Dolores
que es la , que es la flor más perfumada,
Doló, Dolores, Lolita, Lola.

Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,
poropo, porompom pon. (bis)

A los chicos de mi cara
les voy a poner un candao
por no ver las cosas raras
de ese niñato chalao, por no,
por no ver las cosas raras de esé,
de ese niñato chalao que te,
que te apunta y no dispara.

El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes,
que payo y yo soy gitano
que llevo sangre de reyes, que es pa,
que es payo y yo soy gitano, que lle,
que llevo sangre de reyes en la,
en la palma de la mano.

Verde era la hoja,
verde era la parra,

debajo del puente,
retumbaba el agua ,retumba, retumba,retuuuuum
Porompom pón, poropo, porompom pero, peró,
poropo, porom pompero, peró,

poropo, porompom pon.

SOU FÃ INCONDICIONAL DE SARITA MONTIEL,


Era menina quando a ouvia, era muito linda e que voz, tudo natural sem subterfúgios, por isso anexo esse video, para que mais pessoas possam conhecê-la.

0 comentários:

Postar um comentário